miércoles, 4 de agosto de 2010

Educacion Preescolar.

En la educacion preescolar hay que propiciar el aprendizaje en ambientes que favorezcan el desarrollo afectivo y psicomotriz del niño reconociendo y estimulando las capacidades infantiles.La familia es unos de los factores mas importantes para el niño se tiene que vincular como agente educador propiciando la comprencion como vaya creciendo el infante.Su importancia es tal que se puede afirmar que es ella de acuerdo a sus posibilidades y limitaciones quien facilita o limita los procesos de desarrollo.
Si su accion es adecuada,los resultados favoresen a la misma sociedad.Nosostros somos los unicos que podemos empezar a cambiar esto estar al pendiente de los pequeños,aportando nuestro granito desde la escuela por que es de ai donde empieza el cambio que tanto nesesitamos.

19 comentarios:

  1. El principal antecedente de conocimientos es el hogar es por eso que los niños llevan diferentes grados de conocimientos. el alumno entra al prescolar a reforzar los conocimientos. tambien aprende mas de las experiencias, recortando actuando visitando lugares como zoologicos, estaciones de bomberos, de policias, museos etc.

    su aprendizaje es eminentemente lúdico.

    ResponderEliminar
  2. estoy en total acuerdo con el articulo por que la escuela por la casa empieza y es a esta edad que nuestros pequeñitos necesitan mas de nuestra guia y de nuestro interes como padres, estar al pendiente de su desarollo dentro y fuera de la escuela y estar de la mano del maestro.

    ResponderEliminar
  3. La escuela no puede suplir las necesidades afectivas del niño, es trabajo en equipo lo que se requiere para la formación de los futuros adultos responsables y emocionalmente sanos

    ResponderEliminar
  4. yo creo que efectivamnete la educacion empieza en casa, es resoponsabiidad como padres, como familia el ensenarle antes que nadie, y como docente de igual manera se le ayuda y se le ensena cosas que en casa no aprende, pero pienso que la educacion es 50 y 50 casa y escuela, no todo es de la escuela.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que la educacion del preescolar depende de ambas partes ya que recordemos que un nino es como una esponja y si en casa le ensanamos valores y buen comportamiento es lo que va a ser en la escuela y viceversa.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que la educacion empieza en casa, es trabajo de nosotros como padres inculcarles los valores optimos para asi se desarrollen bien en la escuela y en cualquier lugar. La educacion prescolar es muy importante, y es un trabajo en conjunto de los padres con los maestros.

    ResponderEliminar
  7. Creo al igual que mis compañeras que es un trabajo en equipo de padres y profesores puesto que nosotros como padres somos los mas interesado en que nuestros hijos se convietan en unas personas de bien, y los docentes en convertir personas aptas para servir en sociedad puesto q ahi estara el reflejo de su trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Yo pinso que la educación se empieza desde la familia y que el trabajo no solo es de los profesores si no que también tiene que haber un apoyo por parte de los padres y estar siempre al pendiente de la necesidades del niño.

    ResponderEliminar
  9. pues yo pienso que la familia es la base asi que desde pequeños hay que enseñarlos en la casa las cosas principales para asi cuando vallan al kinder les sea mas familiar

    ResponderEliminar
  10. pues es muy basico todo en esta etapa, desde aqui se definen muchas de las bases que el ninios lelvara para cuando sea un adulto, y de acuerdo con ale, que en la caa la educacion este relacionada siempre ocn la vida diaria

    ResponderEliminar
  11. Se dice que la primera escuela es el hogar, como padres debemos de dar a nuestros hijos desde chiquitos una confianza en si mismos, autenticidad, para que asi empiecen su vida de estudiantes en el preescolar y se puedan desarrollar completamente recordemos que esta etapa es de separación, y el niño, padres y docente deben trabajarlo de buena manera para que no sea un trauma en ese momento para el niño.

    ResponderEliminar
  12. hay muchos aspectos a evaluar para, una educacion preescolar coreccta, me parece que
    mas que se deve desarrollar son las estimulacion, para que el alumno tenga iniciativa para ser participativo.

    ResponderEliminar
  13. La educacion en el infante de preescolar, debe ser de acuerdo a las necesidades de cada niño, y con una educacion donde el niño interactue y haya una empatia, su aprendizaje sera mejor, y si me parece que el hogar es el lugar donde el niño va tomando esa seguridad, para luego asistir a la escuela........

    ResponderEliminar
  14. el desarrollo del niño lleva un proceso y base fundamental de este desarrollo se lleva desde que nace es muy bueno estimular al niño desde pequeño con juegos ,canciones,etc.ya que asi puede haber un mayor aprovechamiento en el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  15. la educacion prescolar es la primera y la mas importante porque es cuando el niño le toma confianza a la educacion y depende de todos enseñarle valores y principios hacerlo tanto de padres como de maestros.

    ResponderEliminar
  16. Creo que la educacion preescola es la mas importante en cuano ha desarrollar las abilidades sociales de los niño, me parece muy importante que tambien los padres apoyen, esten atentos y participativos a las nesesidades y habilidades potenciales de sus hijos.

    ResponderEliminar
  17. CLARO QUE EN LA CASA ES DONDE MAS TIEMPO PASAN LOS NINOS PERO TAMBIEN HAY OCACIONES EN QUE LOS MAESTROS O MAESTRAS QUIEREN QUE TODO SE HAGA EN CASA L DIGO POR EXPERIENCIA CREO QUE MUCHAS VECES LOS NINOS LE HACEN MAS CASO A SUS MESTROS QUE A SU PROPIA MAMA ES POR ESO QUE EN CASA CASI NO QUIEREN TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que la educacion es de dos partes, maestros-padres, pero la raiz de todo es en la familia, la seguridad amor, comprension, etc. que se les de en casa, es lo que ellos van a reflejar.

    ResponderEliminar
  19. L a educacion preescolar es donde los niños aprenden a desenvolverse de una manera mas facil, ya que aqui se le da confianza, confort y seguridad en si mismos para la educacion que llevaran mas adelante.

    ResponderEliminar