miércoles, 4 de agosto de 2010

Educacion en E.U y Mexico.

E.U.
Fuerte preocupacion por la posecion de conocimientos especificos,asi como por la variedad de escuelas a travez los cuales el conocimiento deseado puede ser obtenido como un asunto de interes y eleccion personal.Mas preocupacion por la edad asignando a la juventud,como una condicion deseada,les dan mas importancia a la inteligencia y a las cualidades intelectuales como condiciones de exito.Les piden demaciado sin importarles como estan ellos en su entorno si se encuentran con algun problema.

Mexico.
La educacion abarca mas a inquietudes en torno al rol de la familia y al comportamiento adecuado del estudiante,hay una preocupacion acerca del proceso educativo en el sentido de enseñar al niño a conformarse con ciertos ideales morales,otro caso es que el amor y la amistad son algo nesesarios para la juventud y muchos de los casos tiene problemas por ese aspecto.
Se tiene que hacer un esfuerzo extra para la educacion de nuestros niños y jovenes ya que ellos son el futuro.

19 comentarios:

  1. sin lugar a dudas si existen diferencias pero me parece muy bien que en mexico seguimos dandole un poco mas de importancia a las relaciones humanas y/o familiares por uqe asi hemos conservado personas conbuenos valores, como elde la familia ya que en E.U casi no se juntan ni se acostumbra eso al menos que tengan raices latinas. La educacion no puede ser exitosa si no se tiene una base emocional estable.

    ResponderEliminar
  2. Me es muy importante y grato saber que aqui en México si se le de más importancia a lo emocional y a los valores, aunque falta que en casa se practiquen, porque uno va a la escuela a reforzar lo que aprende en su hogar, en su gran mayoria claro, pero en E.U. estan muy adelantados en conocimientos y eso hace mucha falta aquí.

    ResponderEliminar
  3. En ambos lados existen carencias, tanto es erroneo enfocarse solo a un aspecto como hacia el otro. La educación debe ser un conjunto de valores y conocimientos, si la educación es carente, la sociedad lo es por consecuencia, no se debe descuidar ningun aspecto

    ResponderEliminar
  4. yo creo que si existen difernetes problemas en ambos lados, lo bueno aqui que se precupan por la educacion , pero no se debe perder de vista los problemas que hay dentro.

    ResponderEliminar
  5. es muy importante que aqui en mexico se fortalesca la comunicacion y valores, pero tambien deveriamos tener una educacion mas preparada.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que tanto en Mexico como en EU existen problematicas, pero tambien aciertos. Es bueno que en Mexico se le de mas importancia a la educacion y a los valores como persona, y pues luchar contra las cosas que siguen fallando, para un dia tener y gozar de una educacion completa.

    ResponderEliminar
  7. En ambos paises se refleja lo aprendido en la escuela, cuantas veces publican noticias de estados unidos hablando de niños con armas lastimando a compañeros, y aun asi estados unidos es potencia mundial, en mexico nos falta mucho para tener una educacion q pueda competir con ellos pero en nuestras escuelas no pasan accidentes asi, asiq creo deberia aver una balanza entre ambos aspectos ya q los dos son necesarios.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante que en México resalte más la importancia que se le da a los valores, pero tambien creo que es muy importante tener buenos conocimientos intelectuales y ésto debe ser parte de lo otro.

    ResponderEliminar
  9. pues yo creo que en las dos les falta solo que en mexico si estamos un poquito abandonados en lo que a educacion se refiere hay que luchar juntos para que a las generaciones que vienen les dejemos un pais mejor en todos los aspectosa

    ResponderEliminar
  10. siempre ha sido la comoaracion mas famosa y mas presionadapor parte de los americanos pero no podemos dejar q esa influencia pueda mas que nuestra capacidad como una gran influencia en nuesteo pais. mexico tiene todo para dar y ganarle a otor pais en educacion, requiere iniciativa para acabar con los problemas

    ResponderEliminar
  11. Creo que hacer una comparación en tema de la educación escolar entre México y Estados Unidos es descabellado, Estados Unidos es potencia mundial, México no, el gobierno inyecta mucho capital en la educación en México no y lo vemos desde las instalaciones educativas, materiales para estudio, claro, en aquel país todo es dinero y a los estudiantes los ven como experimentos para ver cual les va a dar rendimentos, apoyarlos con becas y todo eso, para despues aprovecharlo, y en México si alguien tiene una capacidad superior lo primero que hace es ire a Estados Unidos por el APOYO que se les da, lo rescatable es que en Mexico se nos ve como personas y no como maquinitas.

    ResponderEliminar
  12. creo que las relaciones sociales son, unos de los puntos mas importantes ya que los alumnos constantemente trantan con sus mismos compañeros,
    en conclucion es bueno y necesario.

    ResponderEliminar
  13. el inculcal valores a nuestros hijos es base para ellos para que en un futuro puedan ser mejores personas ,no debe de haber una edad determinada para aplicar los buenos valores todos los dias.

    ResponderEliminar
  14. La diferencia entre E,U. y Mexico, en primer lugar es su cultura, E.U no tiene una cultura propia y Mexico si, es un pais este ultimo donde todavia, aun y con tantos cambios conserva
    la calidez, el cariño y el amor en muchos doscentes para enseñra de una menera sencilla y practica donde se involucran los sentimientos.

    ResponderEliminar
  15. my opinion es que en E.U a comparacion de mexico para el gobierno de E.U la educacion es lo mas importante no hay niño norteamericano que se quede sin estudiar haya si son el futuro de ese pais por eso les ponen tanta atencion nada mas hay que ir a ver las instalaciones de una escuela publica de E.U y parece una escuela privada de las de mexico que triste.

    ResponderEliminar
  16. La base mas importante de cualquier sociedad es la familia y creo que en el caso de Mexico la desintegracion familiar cada dia es mayor ,y no se puede contruir buena educacion sobre bases tan deviles, creo que debemos de ocuparnos tanto del desarrollo educativo como el social y emocional de nuestros niños.

    ResponderEliminar
  17. EN ESTADOS UNIDOS LOS ESTUDIANTES SON MUY IMPORTANTES, YA QUE, LES DAN LOS UTILES ESCOLARES HASTA EL NIVEL DE SECUNDARIA, NO UTILIZAN UNIFORME COMO AQUI EN MEXICO YA HASTA EN LAS ESCUELAS PUBLICAS ES OBLIGATORIO, TAN SOLO EL DEPORTIVO CUANTO NO CUESTA Y PIENSO QUE LA CALIDAD DE LA EDUCACION NO EMPIEZA POR TRAER UNIFORME NO CREEN?

    ResponderEliminar
  18. En la dos partes hay deficiencia,si no es en lo economico es en valores, creo no hay punto de comparacion, pero es muy bueno que en Mexico aun se sigan preocupando por las bases que es la familia

    ResponderEliminar
  19. Pienso que las cerencias se dan donde quiera si no es de un modo es de otro, en Mexico siempre le daremos mas valor a lo moral, valores, familia y en otros paises lo mas importante es lo economico, y siempre la base de un un buen ciudadano sera la familia.

    ResponderEliminar